martes, 31 de agosto de 2010

Primer encierro de Sanse

Las reses de la ganadería de Ramón Carreño abrieron el primer y ansiado encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. "Más de 1.800 corredores han participado en la carrera y alrededor de 6.000 personas abarrotaron el recorrido y los asientos de la plaza de toros, lo que confirma el interés que despierta esta actividad", señaló Alberto Matiaces, concejal de Festejos.
 
A pesar de la asistencia masiva, "afortunadamente, sólo se ha producido un incidente leve; un corredor que dio un mal paso y resultó contusionado en la calle Estafeta. Recibió asistencia médica y recibió el alta médica a los pocos minutos de su ingreso", explico Jorge Calderón, concejal de Servicios a la Ciudad.
Según Emilio Esteban, director del encierro, "esta primera carrera ha sido lenta en su comienzo pero al llegar a la calle Real ha tomado velocidad lo que ha permitido que los corredores pudieran coger toro". La novedad este año ha sido el relevo de los bueyes, tanto de cabecera como de cola, que participaron en todos las carreras..
Crónica: El-encierro

No hay comentarios: