miércoles, 22 de septiembre de 2010

Santísimo Cristo de la Junquera. Xilxes

Las exhibiciones taurinas de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera que tienen lugar estos días en Xilxes generaron ayer un enorme ambiente taurino, pues el cartel incluía a dos de las grandes ganaderías del país: Samuel Flores y Urcola.
El recinto quedó totalmente abarrotado de aficionados a los toros desde el primer momento, cuando se dio suelta al primer ejemplar del hierro de Samuel Flores, adquirido por la peña taurina el Ratí. Un astado bien presentado, que hizo una salida rápida y que, en muy poco tiempo, desapareció de la zona de los cadafals. Los aplausos del público no hicieron sino corroborar la hechura del ejemplar.
Una hora después, sobre las 19.00 horas, le llegó el turno al ejemplar de la ganadería de Urcola, propiedad de D. Victorino Martín, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. Un toro de gran envergadura, con un peso próximo a los 600 kilos y que también logró arrancar los aplausos de los peñistas, vecinos y aficionados que se acercaron al recinto.
Foto: La Plana al Día
Crónica: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: