miércoles, 15 de septiembre de 2010

Guadalajara se ha adherido a la Asociación de Organizadores de Festejos Taurinos Populares.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha visitado este miércoles el coso de las Cruces tras las reformas efectuadas en la plaza, ha manifestado que Guadalajara se ha adherido a la Asociación de Organizadores de Festejos Taurinos Populares. 

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma de este modo a una iniciativa que aglutina a los consistorios de Pamplona, Cuéllar (Segovia), Vall d'Uixó (Castellón), Beas del Segura (Jaén), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Saint Server (Francia), Santarem (Portugal) y Moita (Portugal). 

Román ha explicado que, en las últimas semanas, ha mantenido conversaciones con los responsables del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y con la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, para que, en la próxima asamblea, ya esté presente el Consistorio de Guadalajara. 

El alcalde ha señalado que Guadalajara es una ciudad con tradición taurina -la única capital de provincia, junto a Pamplona, en la que se celebran encierros-, algo que el Ayuntamiento ratificó hace cuatro años por moción, cuando se declaró el municipio alcarreño como Ciudad Taurina. 

Por ello, cree que lo lógico es que Guadalajara forme parte de una asociación "que defiende los toros, desde la ganadería hasta la organización de los festejos populares, con respeto hacia los animales y también hacia todas aquellas personas que están en contra de esta manifestación cultural". 

En ese sentido, ha criticado a quienes "agreden al animal y hacen barbaridades", pero ha insistido en la defensa de una fiesta nacional hecha desde el respeto al animal. 

No hay comentarios: