lunes, 13 de septiembre de 2010

Primer encierro de Sangüesa

Peligroso primer encierro de las fiestas de Sangüesa, que dejó un balance de tres corredores trasladados a centros sanitarios, uno de ellos corneado, y otros dos más atendidos por traumatismos. El herido de más gravedad fue el sangüesino Carlos Gallo Vilches, de 42 años y que recibió una cornada en la cara interior del muslo derecho.

Ésta se produjo en el tramo del encierro en el que se adentra por la calle Magdalena, a la altura de la fábrica de licores. Junto al vallado del lado izquierdo, el corredor dejó pasar el grueso de la manada junto al que corría, miró hacia atrás y observó que dos toros negros venían corriendo detrás junto al vallado derecho. Entonces, y casi sin tiempo para reaccionar, comprobó también que otro astado cárdeno que no tenía controlado, Langosto, se le venía encima. No pudo zafarse y éste toro le corneó.
Había expectación por ver a los toros de Dolores Aguirre por las calles Sangüesa, y también por correr junto a ellos. Al coincidir con domingo, el de ayer fue uno de los encierros más multitudinarios de los últimos tiempos. Duró apenas un minuto.
Fuente: Diario de Navarra

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo decir que gallo estaba en la valla sin correr y le embistio el langosto este que parecia manso y solo en la recta del final dio 4 sustos ademas del corneado