domingo, 26 de septiembre de 2010

Santíssim Crist de la Pietat. Betxi

El sábado día 25 terminaron las fiestas patronales en la población castellonense de Betxi en honor al Santíssim Crist de la Pietat con un atractivo cartel. Tres astados dieron el aliciente a la tarde del sábado con diferente comportamiento y distintas hechuras. Un toro del hierro de Ana María Bohórquez patrocinado por el ayuntamiento abrió la tarde seguido del astado de la peña YE que pertenecía a la ganadería de Guardiola Fantoni, y el ultimo de la tarde pertenecía al hierro de Serviliano Cervera patrocinado por los emboladores de Betxi siendo los tres astados de la tarde embolados por la noche en una velada otoñal en la población.
Fuente: Toro Digital

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Se sabe alguna cosa de la fira de Onda?
Cuantos encierros habrá? fechas? ganaderias?...
Gracias y un saludo

P.D. Sigues siendo mi pagina de referencia

Aitor dijo...

Pues como siempre será a finales del próximo mes de octubre. Por lo que tengo entendido, el miercoles encierro de El Pizarral y el sábado de Zalduendo, siento no poder informarte de mucho más, pero este mismo viernes salen las revistas taurinas y veremos el cartelazo que a buen seguro han preparado.

Anónimo dijo...

Gracias por la información Aitor.
Ahora ya se que se hacen 2 encierros y las ganaderias, pero por lo que entiendo este año se realizara un encierro menos, el encierro del viernes no se realizará, no?
Lastima porque por Onda se dfisfrutaba mucho corriendo 3 dias.
Saludos y esperaré tu información