jueves, 28 de julio de 2011

Encierro de Corbacho Grande en San Adrián



Los cuatro erales de la ganadería de Corbacho Grande de Cádiz protagonizaron el encierro más rápido de los tres que se han celebrado desde el pasado 25 de julio. Desde su salida de los corrales en la calle Mayor, las reses se mantuvieron unidas durante todo el recorrido sin apenas mirar a los lados, evitando así momentos de peligro para los corredores. Al dejar la Carretera de Estella, al entrar en la curva de la calle Delicias, los cuatro novillos entraron con un tranco perfecto y muy rápidos, lo que permitió a los corredores lucirse en los recortes.
Pese a que la afluencia de público y mozos en el encierro fue menor que en días anteriores, la carrera contó con una veintena de mozos procedentes de otras localidades y, que en muchos de los casos, venían de correr el encierro de Tudela.
En el encierro de la tarde, los servicios sanitarios atendieron a un joven de Azagra que recibió un fuerte golpe en un dedo del pie con la madera de un vallado en el que envistió una de las reses, sin producir ningún otro tipo de daño. El encierro de hoy, previsto también para las 11 horas, será de toros, reses cuatreñas, de cuatro años.
info: Diario de Navarra

No hay comentarios: