lunes, 25 de julio de 2011

Oropesa


Las fiestas de Orpesa en honor a Sant Jaume bajarán hoy el telón tras unas jornadas intensas en las que el programa dejaba poco tiempo para el descanso. A falta de tener los datos oficiales y a un día de cerrar la programación, el concejal de Fiestas, Dimas Albert, asegura que “ha habido más participación que ningún otro año, sobre todo en los toros y en la feria medieval”. El mesón de la tapa y la cerveza también ha tenido mucho tirón durante estos festejos, “en especial a la salida de los toros, ya que la gente se paraba a reponer fuerzas”, explica Albert.
Todo ello ha contribuido a revitalizar la economía local, ya que los asistentes a las celebraciones “se han dejado dinero en Orpesa”. En concreto, según el edil de Fiestas, los expositores de la feria medieval “han tenido y están teniendo más ventas de las esperadas, y el mesón también ha funcionado muy bien, además de los bares, heladerías y restaurantes, lo que es positivo para todos”.
En cuanto a la jornada de ayer, empezó y terminó con exhibiciones taurinas. A primera hora de la mañana tuvo lugar el primer encierro y a mediodía, el segundo, “que reunió a una multitud”, mientras que por la tarde se soltó un toro cerril que llenó la plaza, tanto entonces como por la noche cuando fue embolado.
En el programa de ayer también figuraba uno de los espectáculos más esperados por los aficionados taurinos: la embolada y encierro de 10 astados, que pusieron luz a la noche oropesina.
Info: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: