viernes, 22 de julio de 2011

Santa María Magdalena, Moncofa


Moncofa celebró ayer la primera tarde taurina dentro de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y, como manda la tradición, el dia del bou, que es el inicio de la exhibición de toros, es siempre el 21 de julio. Un astado de la ganadería de Guardiola Fantoni inauguró estos actos y, posteriormente, fue el turno de uno de Fidel San Román. Asimismo, por la noche, ambos ejemplares fueron embolados y consiguieron congregar a una gran multitud de personas en el recinto de la plaza, muchas de ellas procedentes de diferentes municipios de toda la provincia de Castellón e, incluso, había gente de la parte de Valencia.
La concejala de Fiestas, Nadia Martí, explicó que “desde la infancia sé que la primera jornada de estos festejos debe contar con toros que tengan muy buena presencia y eso mismo es lo que hemos intentado buscar”.
Por su parte, este año se han instalado en el recinto taurino un total de 44 cadafals en la plaza de la Constitución, centro neurálgico de las fiestas de Moncofa.

1 comentario:

pablo dijo...

-El toro de Guardiola Fantoni se rompió la mano izquierda nada más ser desencajonado,se encerró seguidamente y por la noche no fue embolado,por otra parte el de Fidel San Román protagonizó una gran embolada,rebosando bravura y luciéndose en las arrancadas.