miércoles, 27 de julio de 2011

Peña El Cuerno, Foios

El pasado sábado 23 de julio se celebró una gran tarde de toros en la localidad valenciana de Foios. Una localidad con el vagaje taurino de Foios solo podía presentarnos un cartel con tres hierros de prestigio como Jandilla, Celestino Cuadri y Gerardo Ortega, que resultaron de diferente juego.
El primero en saltar a la plaza fue el toro de divisa azul de Jandilla, toro con buenas hechuras y que realizó una rápida salida y sin fijeza, para luego perderse por las calles de la vila.
Seguidamente le tocó el turno a un colorado de Gerardo Ortega, el cual salio directamente hacia las calles, cuando volvio a la plaza dio en todo momento la cara, acudiendo a todos los cites y recortes de los aficionados, yapor la noche realizó una gran embolada.
En último lugar saltó a la arena de Foios un cuatreño de Celestino Cuadri, toro con una hechuras impecables del mítico hierro onubense. Fue un animal con clase, su salida fue de las que se recordarán, el animal buscaba a todos los recortadores que lo citaban y acudía con nobleza y bravura. Tras una cogida sin consecuencias, los aficionados tomaron precauciones, a un buen toro de Cuadri.
Info: Pepa Casares
Fotos: Pepa Casares y Sergiete

No hay comentarios: