martes, 19 de julio de 2011

Experto Universitario en Dirección de Empresas y Actividades Taurinas‏


La Universidad de Salamanca y La Fundación San Pablo Castilla y León (CEU) han puesto en marcha de forma conjunta un Título Propio de "Experto Universitario en Dirección de empresas y actividades taurinas" que se impartirá en Salamanca de octubre de 2011 a marzo de 2012 durante la tarde de los viernes y la mañana de los sábados de cada mes.
El objetivo es formar personas dentro de un programa de "excelencia académica" capaces de liderar empresas taurinas situándolas en condiciones de competir en un mercado global, cambiante y exigente como el actual.
El título está dirigido tanto a titulados universitarios de diversas áreas como a profesionales del sector o responsables de las administraciones públicas. Los interesados obtendrán la formación y el amparo de ambas Universidades con un título oficial que pueda resultar competitivo de cara a cualquier convocatoria pública.
El curso, primero en su categoría, abordará diferentes aspectos de la materia no sólo desde el punto de vista estrictamente taurino, sino desde el prisma que a la Tauromaquia puedan aportarle la empresa, el marketing, los recursos humanos o la comunicación. La metodología está basada en clases presenciales combinando teoría y práctica para ofrecer una visión panorámica y crítica de los mismos.
El profesorado lo forman especialistas de renombre, académicos vinculados con las diferentes áreas temáticas y profesionales en activo de reconocido prestigio tanto en nuestro país como en Portugal y Francia.
Seis son los bloques temáticos que lo conforman (Introducción al mundo de la empresa, Tauromaquia aspectos generales, Legislación y administración taurina, Génesis y desarrollo internacional de la fiesta, Comunicación y Marketing taurino y Business Games) sumando un total de 220 horas. Las profesoras de la Universidad de Salamanca Mónica Pérez Alaejos y Emilia Riesco junto a Valentín Ruíz de Gauna (Ingeniero Técnico Agrícola y consultor de empresas) son los directores de la iniciativa.
El plazo de matrícula finaliza el 7 de octubre de 2011.
Más información en

No hay comentarios: