jueves, 8 de septiembre de 2011

7 setembre, Puçol

El 7 de setembre y el 14 de agosto, son las fechas más taurinas del calendario taurino, el 14 a lo largo y ancho de nuestra geografía, pero el día 7 todas las miradas apuntan hacia un mismo punto, la localidad de Puçol.
A las 8 de la mañana comenzaba la maratoniana jornada taurina con un encierro con reses de Germán Vidal de Cabanes, encierro extraño y que algunos aficionados de allí trataban de hacernos creer que era el "estilo tradicional", aún así entretenido encierro con posibilidad de correr varias veces. A continuación hicimos hambre para almorzar con la exhibición de dos astados del mismo ganadero, del que podemos destacar la labor del segundo por la parte alta del recorrido.
A las seis de la tarde, con un lleno hasta la bandera, con un auténtico ambientazo y tras la bajada de cajones, llegaba el turno a los verdaderos protagonistas de la jornada.
El primero en saltar a la arena fue un astado de la ganadería de Fuente Ymbro, el de Ricardo Gallardo lucía una imponente estampa, aunque el toro se limitó a recorrer el recinto, faltándole fuerzas ya que el animal quería pero no podía. En segundo lugar, se levantaba la puerta de cajones para el toro de El Torero, quizás el tapado del cartel y que a la postre pudo ser de lo mejor de la jornada. Toro cornalón que tras una buena salida, desarrolló su lidia por la parte alta del recinto, donde demostró bravura. En una de sus fuertes arrancadas llegó a alcanzar a un joven contra la barrera, esperamos su  pronta recuperación. Buen toro que nos dejó detalles de calidad por las calles de Puçol. En tercer lugar saltaba al ruedo el astado de La Campana, toro con buena romana, pero con problemas físicos que imposibilitaron su lidia. En cuarto y último lugar saltó al ruedo valenciano la res del Puerto de San Lorenzo, toro que vino sustituyendo al anunciado en un principio, toro burraco y de buena presentación que al igual que el de El Torero desarrolló una buena lidia por la parte alta del recinto. En fin una de cal y otra de arena en el 7 de setembre de 2011, enhorabuena a la Comisión por el cartelazo y por el gran trabajo realizado, y desde aquí esperar que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Fotos. Damián Torres

No hay comentarios: