sábado, 10 de septiembre de 2011

CARTA ABIERTA

Los acontecimientos y palabras de esta última semana han causado un gran malestar y pesadumbre en mi persona. Lamento y me desespera la hipocresía de mucha gente que se considera aficionada, pero lo que más lamento y me sorprende es la falta de libertad a la que están sometidas o acostumbradas muchas personas. En las ocasiones que servidor se sale de lo políticamente correcto, las hordas de "aficionados" se lanzan en pos de lo que ellos creen justo con amenazas, insultos, etc. Muchos piensan que cuando se hace una crónica, servidor saca su cuchillo y comienza a destripar a los miembros de la Comisión, porque es con ello con lo que disfruto, nunca se piensa en que se hace de una manera constructiva, de que lo único que deseamos es que muchas situaciones no se vuelvan a repetir, ya que esto, a pesar de que para muchos no deja de ser una fiesta, como las fallas o los moros y cristianos, puede llevar a la muerte. Buscamos una fiesta digna, respetuosa con el animal y con el aficionado, un espectáculo que tiene mucho de arte y poco de circo, una fiesta que hace grande a un pueblo como el valenciano y una fiesta que es motivo de nuestro orgullo. Me sorprende como la gente se aferra a lo políticamente correcto, yo desde pequeño ya dejé de leer crónicas por ser siempre subjetivas, donde todos los toros eran espectaculares y todas las tardes pasaban a los libros de Annales, y ahora que yo y alguno más tratamos de realizarlas lo más objetivamente posible, somos atacados por gente que parece ser que aún no tiene esa conciencia que yo tenía cuando aún era pequeño. Desgraciadamente en pleno s. XXI algunas personas viven atrapadas en una aparente España profunda, la cual no les permite ver más allá del barranc de Carraixet. Desde la posición de privilegio que me da el blog para poder escribir, agradezco el apoyo de todos los amigos y verdaderos aficionados, aquellos que aman esta fiesta como yo y que únicamente quieren que está fiesta siga creciendo y que dure muchos años y que seamos capaces de dejar a nuestros hijos, una fiesta lo más parecida a lo que nosotros conocimos cuando eramos jóvenes. Y a los "otros" pues invitarles a dejar de leer el blog, al igual que yo hago con la basura de telecinco lo más fácil es no ver lo que no te gusta.
Un saludo

3 comentarios:

Alejandro P. dijo...

Animo Aitor, eres muy grande!!!

Albert de Juan dijo...

Tranquilo Aitor, el unico problema en nuestra fiesta son los "otros" y decirlo no esta de mas

Pepe dijo...

No creo que el problema sean las personas.

Estamos viviendo una evolución muy grande en ''els Bous al Carrer''.

Hace 20 años esto era un evento más aleatorio, mucho más incontrolado y sin rigor establecido. Donde una conducta como la de los extranjeros o como la de ''El Tellina'' el dia dels jovens se saldaba, generalmente, con un ''¡Si l'agarra ja dependrà ja... ja s'apanyarà!''
Ahora no, nuestra conciencia no puede reaccionar así.

Actualmente, la reacción no es así en todos los aficionados, y ahí viene cierta fricción. Sobretodo, a la hora de expresar los puntos de vista y las exigencias en las conversaciones, sean verbales o escritas como ésta.

El problema radica en que el criterio de responsabilidad no es el mismo en un joven de 25 o 30 años, que el de otro de 40 o el de otro de 50. Y digo criterio, ojo, responsables somos todos a todas las edades.

Y de eso no tiene culpa nadie en especial.

Habrá que apoyar a todos e intentar evolucionar juntos.