jueves, 1 de septiembre de 2011

L´Alcora


Las fiestas de l’Alcora no pudieron amanecer ayer de una manera más taurina. Y es que, a las 12.00 horas, seis toros cerriles ofrecieron un espectacular encierro que reunió a una cantidad masiva de público. Posteriormente, se probaron dos de ellos, Bocinero y Bartolo, en el recinto. Los astados, procedentes de la ganadería Jiménez Pasquau, fueron patrocinados por la peña Les Dones, que esta edición cumple 10 años.
Por su parte, los más pequeños del municipio también pudieron disfrutar de su particular encierro durante la tarde en la plaza de la Salle, también a cargo de la peña de Les Dones. Seguidamente, continuaron las exhibiciones taurinas de la mano de los cerriles Bandolero, Jaquimero, Pinganillo y Jamilero, que consiguieron mantener una gran expectación durante toda la tarde y lograron llenar, de nuevo, los cadafals de aficionados y vecinos hasta arriba. Ya por la noche, se embolaron las reses probadas durante el día.
La presidenta de la peña Les Dones, Rosana Casas, declaró que “esperamos que la gente haya disfrutado con el encierro, las pruebas y las emboladas, así como de la salida infantil”. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Merche Mallol, que también forma parte de este colectivo de mujeres manifestó que “la peña ha realizado un importante esfuerzo para pagar el encierro de cerriles y para organizar un día completo de fiesta”. Asimismo, añadió que “en general, la gente parece estar contenta con la organización”.
Fotos. La Plana al día
Texto. El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: