martes, 11 de octubre de 2011

Bou de l´Avenida, Puçol

Tradicionalmente, la celebración del Bou de l´Avenida lleva consigo el final de la temporada taurina en Puçol, que comenzó en el ya lejano -pero al mismo tiempo cercano- toro de Sant Antoni, allá por el mes de enero. Este año el primer día de toro en l´Avenida fue el sábado 1 de octubre.
Con unas condiciones meteorológicas nada favorables para el espectáculo y, sobre todo, para la seguridad, por el mal estado del suelo, bajo una pertinaz lluvia dieron comienzo las desencajonadas del 1 de octubre.
Abrió el turno el toro de nombre Jamaicano, de la ganadería del Marqués de Domecq, marcado con el nº33 y con el 7 como guarismo. Toro muy bien presentado y que protagonizó una excelente actuación, pese al mal estado del terreno.
En segundo lugar fue desencajonado el toro Barbaverde, marcado con el nº24 y el 6 como guarismo, perteneciente a la ganadería jerezana de Torrestrella, el cual tuvo una actuación por debajo del anterior.
Tampoco alcanzó el nivel deseado el juego del tercero de la tarde, de la ganadería de Torrealta, marcado con el nº40 y guarismo 7, que atendía al nombre de Milongo.
La suelta de una serie de vacas de Benavent siguió a los toros.
info. Puzol.es

No hay comentarios: