domingo, 16 de octubre de 2011

CUALQUIER AYUNTAMIENTO PUEDE UNIRSE A ESTE PROYECTO.


El camino para que la Tauromaquia sea incluida en el listado representativo de la UNESCO yaestá iniciado.

Como aficionado puedes hacer que tu ayuntamiento se una a este proyecto;.
Si tanto desde España como desde Portugal,Méjico,Venezuela,Colombia,Ecuador o Perú locrees viable, ponte en contacto con nosotros.
La AIT te hará llegar toda la documentación y apoyo necesarios.
La declaración  que recientmente logró Francia se viene efectuando en distintos municipiosespañoles y venezolanos, y en breve se logrará  en los  demás países con tradición taurina quedeclararán  sus festejos “patrimonio cultural inmaterial” de la localidad en base a la convención de la UNESCO. 

 Ello supone la proclamación de los festejos taurinos como “patrimonio indiscutible ” de sus gentes,momento desde el cual (una vez se comunica por medio de un simple escrito a lasadministraciones correspondientes) el blindaje de esas celebraciones está garantizado.
La referida convención que es ley en todo el territorio nacional, no presenta riesgo algunonirequiere inversión económica de ningún tipo.
A diferencia de otras declaraciones que tienen que
 llegar a los parlamentos autonómicos o nacionales, en este caso la facilidad está en que solo hay que conquistar le mente y el corazón del alcalde o concejal que sin duda, directa o indirectamente vive los festejos taurinos de cerca.
Esta declaración tiene la ventaja de que blinda la Fiesta de Los Toros con gran rapidez y eficacia al amparo de la Convención de la Unesco, nace del sentimiento popular, es refrendada por lasautoridades locales y no tiene la rigidez de los BIC, que limitan considerablemente las actuaciones posteriores sobre los bienes objeto de la declaración.
Desde la coordinadora internacional que trabaja en el proyecto, se pretende que se sumen el mayor número posible de localidades españolaspero también de los demás países donde secelebran corridas de toros como son Portugal, FranciaMéjico, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador para de forma conjunta elevar a la vez la candidatura a la UNESCO.
No hay que olvidar que diversos países iberoamericanos están sufriendo los ataques antitaurinosde sus gobernantes, a los cuales como “aficionados hermanos” debemos de aunar apoyos yesfuerzos.
Un informe reciente de la propia UNESCO con fecha 15 de este mes de Marzo nos pone de relieve la importancia de la declaración cuando dice:
Nota sobre la propiedad del Patrimonio Cultural inmaterial:
(Artículo 15) - tienen que identificar el PCI (Artículo 2.1) y que el uso consuetudinario que rige el acceso al mismo deberá ser respetado por terceros, incluido el Estado
Como recogen las conclusiones de la Asociación Taurina Parlamentaria en las recientes jornadas de Sevilla, este es el camino. Lograrlo supondrá “Un Ensalzamiento Universal”.
SI TU PEÑA, ASOCIACIÓN O AYUNTAMIENTO CONSIDERA QUE ESTE ES EL CAMINO, Y QUIERE UNIRSE AL PROYECTO, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA BRINDARTE TODA LA INFORMACIÓN Y APOYO NECESARIOS.
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA .