viernes, 28 de octubre de 2011

Fernando Cuadri no lidiará en Pamplona pero sí en Tudela


Fernando Cuadri, titular del hierro Hijos de Celestino Cuadri, reconoció ayer que no lidiará toros el próximo año en Pamplona aunque sí en Tudela. "Me llamó el veedor de la Casa de Misericordia, Miguel Criado, interesándose por una corrida de toros. Le dije que no podía ser, pues ya tenía comprometidas corridas en Sevilla y Madrid. La camada está formada por 40 toros y esas dos plazas exigen apartar diez toros para cada una. Pamplona me obligaría a separar otros diez y no dispongo de tantos", explicó el criador de bravo.
Por el contrario, el ganadero onubense aseguró que tenía reservada una corrida para Tudela. "Hace tiempo hablé con Manuel Ángel Millares, empresario de la plaza, y le reservé una corrida. Este encierro forma un conjunto cuajado, con volumen, muy parejo aunque de cara más recogida", concluyó Cuadri. La ganadería de Celestino Cuadri, que lidió en Pamplona en 1983, 1989, 1990 y 1995, y con sólo un toro en 1991, se anunció por última vez en Navarra el año pasado; fue en Sangüesa y la corrida tuvo juego muy dispar.
Por su parte, el empresario de la plaza de Tudela, Manuel Ángel Millares adelantó algunas de las ganaderías que pueden lidiarse en la capital ribera, además de Cuadri. "Hemos visto una novillada de Los Azores -antes, María José Barral-, y también una corrida de toros de Peñajara y otra de Salvador Domecq. Próximamente, veremos otra de Los Recitales",.
info. Diario de Navarra