domingo, 13 de febrero de 2011

I Concurso ganaderías. Moncada

La población valenciana de Moncada está formado por una llanura cuaternaria sobre la que se elevan suavemente en las partes norte y oeste del término algunas lomas terciarias, prolongación de la Sierra Calderona y todo ello rodeado de frondosos naranjos donde el sábado día 12 asistimos al arranque del primer concurso de ganaderías ciudad de Moncada 2011. Con una buena entrada y un gran ambiente dio comienzo la tarde con la desencajonada de un toro cerril del hierro de hermanos Arriazu. Toro colorado que hizo su salida desde el cajón rápido y veloz en un primer momento perdiendo fuelle muy rápidamente rodeado de una marabunta que tenía sed de recorte agotando al morlaco de Ablitas(Navarra)que tampoco llevaba mucho dentro.
Cerrado el cerril dio comienzo la primera jornada del concurso de ganaderías con la ganadería de German Vidal. Animales de excelente presentación fueron los que exhibió el ganadero de Cabanes con un comportamiento frio y sin chispa donde se notó la inactividad de un invierno que aun lucían en la piel de las reses completando una tarde sin historia en el primer día de concurso ciudad de Moncada donde vimos muchas ganas de toros entre los aficionados de la comarca de la huerta norte.
Informa: Toro Digital

1 comentario:

Alejandro dijo...

Los animales de German no trabajaron bien los obstaculos, pero si tenian transmisión y son brav@s ya que pegavan bastante. En el concurso solo se puntuan los obstaculos???
Para mi tambien deveria de puntuar algo mas...Yo quitava la tijera de la plaza y hacia hueco para rodar. Porque si un animal no quiere funcionar por lo menos ke le peguen buenas rodas, con distancia y haciendo galope.