domingo, 1 de agosto de 2010

¡¡Fuerza!!

Llegamos al mes taurino por excelencia, con todos los pueblos de la geografía en ebullición con sus fiestas patronales, donde el toro es el principal protagonista en la misma. Atrás dejamos un mes de julio con unos inolvidables sanfermines y un 28-J en el que el Parlamento de Cataluña aprobó la ILP sobre la prohibición de las corridas en Cataluña. Un duro golpe para Cataluña, sí, pero no un KO, ahora debemos organizarnos y comenzar a actuar, actuaciones que deben semejarse a aquellas que tan bien ponen en escena los poco numerosos grupos animalistas pero que tanto se hacen oir.
En estos días nos vemos en una vorágine informativa de todo aquello sucedido en Cataluña, una situación que ellos piensan que les acercan más a una Europa que no acaba de entender como se prohíbe en una parte del territorio español algo que es parte de nosotros, de nuestra historia.
A mi lo que realmente me preocupa es que no es una victoria de los animalistas, sino de los partidos nazionalistas en su escalada independentista y del apestoso partido socialista y demás podredumbre política, los cuales no solo se dedican a hundir el país en la más absoluta miseria económica, sino que también tratan de acabar con todo aquello que nos ha identificado durante nuestra historia como nación, como son la iglesia y los toros. En fin es un tema del cual podría hablar horas y horas, pero es tan grande mi rabia que prefiero hablar de lo que verdaderamente nos interesa, los toros.
En cuanto al mes que nos da la bienvenida, ¿qué decir?. Pueblos como Vilavella, El Puig, Museros, Faura, Nules e infinidad de pueblos de nuestra maravillosa geografía nos darán la oportunidad de disfrutar del toro-toro. Que tomen nota los “mandamases” de la plaza de toros de Valencia, al aficionado valenciano le gusta el toro y necesita de ello para sentir esta fiesta.
En el ámbito nacional destacar durante este mes de agosto los festejos en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, cita marcada en rojo para muchos de nosotros, aunque quizás hagamos alguna aproximación a otros festejos de gran interés como los encierros de la localidad segoviana de Cuellar.
No puedo dejar de mencionar una de las citas claves en el año para los aficionados a los encierros de la Comunidad Valenciana, los encierros de La Vall d´Uixo. Esta mañana ya hemos corrido el encierro de Celestino Cuadri, encierro muy peligroso y lleno de una serie de problemas que creíamos ya resueltos, deseamos la pronta recuperación de los heridos. Por delante tendremos una emocionante semana con animales de ganado y el colofón del espectacular encierro de Laurentino Carrascosa, al final de la semana será la hora de hacer balance y de entre todos tratar de buscar una solución a los problemas.
Foto ganadora del V concurso del toro enmaromado de Benavente, en la cara del animal se puede observar perfectamente el miedo y la ansiedad del animal, de la que tanto hablan los antitaurinos.

No hay comentarios: