lunes, 6 de septiembre de 2010

La Misericordia. Burriana

A media mañana del sábado comenzaron los actos taurinos, y con ellos el VII Congreso Nacional de Toro en Cuerda, que este año tenía su sede en nuestra ciudad. Cientos de vecinos y visitantes se desplazaron hasta Santa Bárbara para ver la exhibición del 'bou en corda' para volver al mediodía y correr el encierro en la vila. Por la tarde salió a la plaza el primer ejemplar del cartel, un bonito y poderoso toro de la ganadería de Peñajara que fue recibido por José Rosell. El animal pronto empezó a hacer su propio juego hasta que logró voltear a un intrépido aficionado en el Pla sin mayores consecuencias.
El segundo morlaco en pisar la arena fue el de Torres Gallego de la Penya de Penyes, un toro que salió acusando problemas de movilidad y que fue retirado con buen criterio. La tarde siguió con la exhibición del toro en cuerda por parte de la comitiva de Chiva (Valencia).
Ya por la noche, y antes de ir a los casales a vivir una de las mejores noches de la semana en cuanto a fiesta y jaleo se refiere, se embolaron dos toros para el disfrute de los miles de aficionados que abarrotaron el recinto. El primero, el cerril de Gabriel Rojas, salió del pilón para encerrarse en los callejones, mientras que el segundo, 'Tabaquero' del Castell, tuvo más movilidad y atractivo.
Fotos y crónica: Toro Digital

No hay comentarios: