jueves, 7 de julio de 2011

Primer encierro Sanfermines

Los toros de la ganadería gaditana de Torrestrella han inaugurado este jueves los encierros de los Sanfermines de 2011 con una carrera limpia y rápida, en la que los cabestros han protagonizado las principales anécdotasCuatro mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con diversas contusiones, todas ellas de carácter leve.

Poco menos de dos minutos y medio han tardado los astados en completar los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la plaza de Toros, en cuyo callejón se ha quedado tumbado un manso cuando los bureles ya habían entrado en el coso, mientras que otro buey se ha dado la vuelta en Mercaderes, con los consiguientes sustos para los corredores.

Tras el puntual estallido del cohete, la manada ha partido de los corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los mansos, aunque enseguida un toro negro se ha adelantado cogiendo la cabeza de una carrera que ha transcurrido limpia por este tramo, donde algunos corredores se han caído sin llegar a contactar con los animales. Con este toro por delante, el grupo ha atravesado la plaza del Ayuntamiento y lacalle de Mercaderes, cuya curva de acceso a Estafeta han salvado sin chocar contra el vallado.

La longitud de este tramo ha propiciado un estiramiento de los animales, que a partir de este momento han continuado en dos grupos: el primero con dos toros negros y dos cabestros que han intercambiado su posición de cabeza en varias ocasiones. El resto de los animales han cerrado la carrera, siempre de forma limpia y sin más incidencias que las caídas típicas de los corredores.

Ya en el coso, los morlacos han entrado en ese mismo orden en los chiqueros sin entretenerse en la arena ni causar problemas a los corredores, que han sido retenidos en el callejón por los pastores al haber quedado uno de los cabestros tendido en el suelo durante unos segundos.

Info: DIARIO DE NAVARRA

No hay comentarios: