lunes, 4 de julio de 2011

"San Fermín no notará la crisis"

"San Fermín no notará la crisis". A menos de 24 horas para que arranquen las Fiestas de San Fermín, la Casa Misericordia dePamplona ya tiene todo previsto para la Feria del Toro 2011, que segúnJosé María Marco, Presidente de la ME.C.A., no acusará la crisis porque"el abono se ha vendido prácticamente en su totalidad, como también esperamos que se venda el 10% de taquilla restante".Además, "confiamos en que todo salga bien".
Y es que es el cuarto año que Pamplona mantiene los precios de las localidades, no en vano Marco asegura que: "Hemos hecho un esfuerzo. Porque además, mantenemos los mismos precios desde 2008. Creemos que en los momentos que estamos viviendo había que hacer un esfuerzo. Además, el año pasado ya asumimos el incremento del IVA, lo que también haremos este año."
El presupuesto de este año ronda los tres millones de euros, siendo un 32 por ciento para las ganaderías y el 68 por ciento restante para los toreros. Pero Marco lo tiene claro: "No nos va a afectar la crisis. El abono se ha vendido prácticamente en su totalidad y estamos satisfechísimos. Sobre el resto, tenemos que dejar el 10% para la venta de taquilla y supongo que lo venderemos sin problema. Estimamos que la venta será normal, como viene siendo en los últimos años."
Pamplona sabe qué toro quiere: "Aquí nos gusta el toro fuerte, serio, hecho y con cara. No tenemos Madrid ni Bilbao como referentes, porque la referencia de Pamplona es un toro distinto. Y además los ganaderos lo saben y tienen tres corridas diferentes para las tres plazas."
Con la indumentaria clásica ya sacada del armario, a Marco sólo le queda expresar un deseo para San Fermín 2011: "Como casi todos los años, esperemos que todo salga bien, que no haya percances, ni por la mañana ni por la tarde. Suerte para todos."
Info: Mundo Toro

No hay comentarios: