jueves, 20 de enero de 2011

Almazora regula la instalación de cadafales y el turno de exhibiciones

Almassora creará un ránking de las peñas taurinas con el que se marcará el orden de preferencia a la hora de escoger fecha para patrocinar un toro y lugar donde instalar el cadafal.
El rango se establecerá por puntos que obtenga cada colectivo atendiendo a dos criterios: la antigüedad en la participación en la fiesta con la aportación de un astado y el número de cerriles patrocinados en los últimos 15 años. El primer aspecto supondrá el 60% de la puntuación, mientras que el segundo será un 40%.
Así se ha establecido en el nuevo reglamento específico que han elaborado el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (Apta) y que ya ha sido presentado a los 51 colectivos.
El concejal de Fiestas, Vicente Bernat, aseguró que el sistema “abre la puerta a las agrupaciones más jóvenes y respeta a las veteranas”. Los puntos se tendrán en cuenta antes de cada fiesta, un hecho que antes se regulaba solo por la longevidad del colectivo.
Además, en el apartado de sanciones, se incorpora un castigo a las peñas que exhiban un toro mal presentado consistente en no poder mostrar un astado durante un año. En el anterior reglamento, la multa consistía en no poder embolar en dos celebraciones.
Respecto a los cadafals, además de tener prioridad los miembros de la APTA que paguen cerril, la norma limita a 52 las instalaciones. Estas se repartirán de la siguiente forma: 20 en la plaza Mayor, 21 en la Picaora, seis en la plaza de la Iglesia y cinco en el Raval.
Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: