miércoles, 19 de enero de 2011

Territorio Toro presentado en Madrid

El acto, presidido por José Enrique Moreno ha dado a conocer en Madrid (una vez que ya ha sido presentado en otras ciudades) la actividad que lleva a cabo ‘Territorio Toro’. 
En el mítico Hotel Wellington taurino, se han reunido ganaderos como Fernando Cuadri, Leopoldo de la Maza,  Manuel Ángel Millares, Jiménez Pasquau, Juan José Rueda, Guillermo García Palacios, Sancho Dávila, Mauricio Escobar y Pedro Trapote; toreros como Jaime Ostos, José Antonio Canales Rivera y Antonio Rubio ‘Macandro’ empresarios como Simón Casas. Además La Unión de Criadores estuvo representada por su secretaria general tecnica Isabel Carpio, y la Mesa del Toro por Eduardo Martín Peñato.
También han estado representadas las diputaciones de Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén para dar a conocer en Madrid este producto turístico que tiene al toro bravo como protagonistas, en las ciudades donde hay una amplía presencia en cuanto a ganaderías del toro bravo se refiere.
Tomó la palabra Eduardo Dávila Miura quien quiso agradecer a las cuatro diputaciones se apoyo que están mostrando “en unos momentos complicados que estamos viviendo ya que se trata de un hecho muy importante”. Asimismo resaltó la necesidad de dar a conocer tanto a aficionados como no, todo lo relativo en torno al toro, sin olvidar tampoco a los toreros.
El acto terminó con la proyección de un vídeo donde se ofrecen las principales claves de la Estrategia Turística del Toro en Andalucía, mostrando su hábitat y la riqueza de su crianza.
Fuente: La Cope