lunes, 17 de enero de 2011

San Antonio. Castellnovo

La localidad castellonense de Castellnovo se encuentra situada en la vertiente sur de la Sierra de Espadán, en concreto en la ladera sur del cerro de San Cristóbal y celebra la fiesta de San Antonio Abad el fin de semana más cercano al 17 de enero. Donde el pasado sábado día 15 asistimos a una gran tarde taurina organizada por la peña Mil Duros de la localidad que preparo un cartel de lujo.
Un prólogo con una vaquilla de la ganadería de Manchancoses con susto incluido fue el arranque de una tarde que se presentaba interesante sobre el papel, luego unos minutos de espera que se hicieron molto longos dieron paso a un emotivo minuto de silencio que se vivió con mucha emoción en toda la plaza para dar paso al primer toro cerril de la tarde. El astado pertenecía al hierro de Torrehandilla que hizo una rápida y vibrante salida desde el cajón mostrándose muy serio, derrochando nobleza en los numerosos quites que le realizaron sobre todo por el pitón derecho dando la cara hasta el final. 
Seguidamente y con la luz artificial de testigo también desde el cajón se dio suelta al segundo de la tarde. Rápido y con gran trapío salió el colorado de la ganadería de Torreherberos que se mostró muy incisivo en los primeros instantes de su lidia perdiendo fuelle muy pronto y sacando un peligro muy importante que llevaba dentro, siendo cerrados los dos astados para ser embolados por la noche en una jornada con una temperatura muy agradable en la comarca del Alto Palancia.
Crónica y fotos: Toro Digital

No hay comentarios: