viernes, 7 de enero de 2011

Veo y Altura inaugurarán hoy la temporada taurina en la provincia de Castellón

Tenían los trastos guardados desde que se dio por concluida la pasada temporada taurina. Pero hoy, tan solo siete días después del inicio del nuevo año, los aficionados de la provincia vuelven a echarse al ruedo, en este caso a las calles, para inaugurar el 2011.
Será esta misma madrugada cuando los festejos taurinos populares vuelvan a tomar las calles de Veo y Altura que, en esta edición, comparten el privilegio de dar la alternativa con la embolada de un toro de Germán Vidal y Ramón Benet, respectivamente.
Sin embargo, para ver el primer cerril del año, los aficionados tendrán que esperar hasta las 17.00 horas del sábado cuando Resabido, de la ganadería de Ángela Rodríguez de Arce, salga desde el cajón al peculiar recinto festivo de Veo. Así, esta pequeña población, situada en el corazón de la Serra d’Espadà, comenzará la suma de astados cerriles de la nueva temporada que, para mejorar los resultados de su predecesora, deberá superar la cifra de 759 toros, tal y como indicaba un estudio realizado por la firma Bou per la Vila. Los actos taurinos que Veo celebra por Sant Antoni, Sant Marcel y el Santísim Crist de la Sed continuarán a partir de las 22.30 horas del sábado, con la embolada de dos ejemplares.
En Altura también seguirán mañana con la exhibición de vacas y un toro de Ramón Benet
Informa Patricia Rodríguez para El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: