sábado, 22 de enero de 2011

Se perfila la XVIII edición de La Pascua Taurina de Onda

La Pascua Taurina llega a la mayoría de edad y ha decidido abrir el recinto a las peñas que quieran montar cadafal, según se acordó en la asamblea celebrada ayer en la Casa de la Cultura, donde se trasladó a los socios presentes la programación de esta XVIII edición.
Hasta el momento eran 40 cadafales los que cada Pascua se podían ubicar en el recinto multiusos, pero ahora, con el propósito de seguir aumentando el número de socios, la junta contempla la posibilidad de hacer hueco a cinco nuevas peñas, “aunque si son más los interesados deberemos sortear las plazas”, según informaron el presidente de la agrupación, Antonio Julián, y el secretario, Isidro Navarro.
La Pascua Taurina comenzará el 23 de abril y finalizará el 1 de mayo, unos siete u ocho días de toros en los que se sucederán, con 80.000 euros de presupuesto, los concursos de ganaderías, las noches taurinas, los actos infantiles, y por segundo año consecutivo, los encierros de vacas por la zona deportiva. 
El plato fuerte, y posiblemente mejor presentado, será el primer día, con la exhibición de cuatro astados jaboneros de la ganadería de Pietro de la Cal.
En el concurso de ganaderías repetirán los tres primeros clasificados del año pasado, Juanjosé Laparte, El Galló y La Paloma, a las que se sumarán Jaume Doménech, Miguel Parejo, Enrique Domínguez y Hermanos Benavente. Por su parte, los dos encierros gratuitos por la zona deportiva, que se celebrarán el segundo fin de semana, los protagonizarán las vacas de La Señora y Jaime Tárrega 
Además, este año se ampliarán las noches taurinas.
Los bonos costarán 30 euros para los socios y 50 para el público general, mientras que las entradas diarias valdrán 6 euros, menos en la exhibición del hierro de Pietro de la Cal, que costarán 8, dos euros menos que el principal día del año anterior, que valían 10, una rebaja que se justifica al bajar el número de toros, de seis a cuatro. 

Fuente: La Plana al Día

No hay comentarios: