Blanca se convierte en el primer municipio de la Región de Murcia en formar parte de esta agrupación cuyos fines son la defensa, promoción y conservación de todos los festejos taurinos populares que formen parte de la historia, cultura y tradición existentes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La Asociación se constituyó a finales del mes de agosto, del pasado año, en la ciudad segoviana de Cuéllar, formada por municipios y entidades españolas, francesas y portuguesas de reconocida tradición y prestigio contrastado en la organización de festejos taurinos populares.
Y es que, en 2007, el municipio inició el proyecto 'Blanca Villa del Toro' con el que pretende convertirse en un referente en el mundo cultural taurino. Este proyecto surgió debido a la gran tradición taurina del municipio, en el que se viene celebrando durante más de un siglo, los encierros más antiguos de la Región y que están declarados de Interés Turístico Regional.
Finalmente, desde Villa del Toro se organizan diversos eventos culturales durante todo el año, que fomenten la cultura del toro, desde todos los ámbitos artísticos, como pueden ser la fotografía, la pintura y la literatura, a través de concursos, conferencias divulgativas o exposiciones, entre otras actividades.
Fuente: Bous al carrer
No hay comentarios:
Publicar un comentario