viernes, 21 de enero de 2011

¿Qué os parecen las nominaciones de la revista?

La revista ''Els Bous la Nostra Festa'' busca los mejores toros del 2010 y por ello ha realizado una lista con los 20 mejores toros cerriles, que por su juego y por su presencia han destacado en esta temporada.

·Nominados a mejor juego:

-Luis Algarra nº31(Onda) 
-José Juan Carretero nº7 (Bechi) 
-Gimenez Indarte nº30 (Massamagrell)
-Los Azores nº63 ( el Puig)
-Victorino Martín nº113 (Vilavella)
-Los Recitales (Matet)
-Los Azores nº6 (El Puig)
-El Torero nº61 (Puçol)
-Aurelio Hernando nº39 (Almassora)
-Guadalmena nº 19 (Vall D'Uixo)

·Nominados a la mejor presencia:

-Laurentino Carrascosa nº25 (Vall D'Uixo)
-Marques de Domecq nº14 (Vilafames)
-Miura nº26 (Museros)
-Mercedes Perez Tabernero nº71 (Rafelbunyol)
-Victorino Martin nº113 (Vilavella)
-Fuente Ymbro nº38 (Nules)
-Puerto Frontino nº52 (Vila-real)
-Flores Tassara (Vilavella)
-Navalrosal nº35 (Almassora)
-Victorino Martín nº95 (Onda)


Esta revista también premia al mejor cartel de la temporada.

·Nominados mejor cartel:

-Onda (Pascua Taurina)
-El Puig (Sant Roc 2010)
-La Vilavella (Sant Roc)
-La Vilavella ( Sant Xotxim)
-La Vall D'Uixo (L'Alternativa)
-Puçol (7 de Setembre)
-Puçol (el Barrio)
-la Vall D'Uixo (Sagrada Familia y Santissim Crist)
-Lliria (Ayuntamiento)
-Onda (Consell de Festes)

En mi opinión y si haber visto todos los toros de la lista evidentemente, aunque ya hemos visto videos, crónicas y comentarios de la gente en general el de mejor juego debería ir sin ninguna duda al toro de Los Azores de los festeros de Sant Roc de El Puig, toro que sin ninguna duda es de lo mejor que se ha visto en las calles de la Comunidad Valenciana en los últimos años. En los toros mejor presentados, de los 10 nominados, 9 son auténticos toros de plaza de primera así que eso ya dependerá del gusto del aficionado, personalmente me quedo con el de Laurentino Carrascosa y el Mercedes Pérez Tabernero. 
En las nominaciones al mejor cartel sin duda alguna me quedo con el de Sant Roc 2010 de El Puig, no solo por la cantidad, si no por la calidad de los toros exhibidos. 
Otra cosa es la de los toros destacados que también se recoge en la revista y que cuando menos es de dudoso gusto.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Para mi el Cuadri de massalfassar(EL MOGOLLO)deveria de estar tambien en NOMINADOS a mejor Juego.
Aunque el mejor toro debera ir a parar a El Puig, para el toro de los Azores de Sant Roc.
En Nominados e incluso en destacados falta el toro de Sanchez Urbina de la vall d'uixo exhibido en la Sagrada familia. El premio, para mi gusto seria para Tabernero de Rafelbunyol de la peña el Pla.
Y mejor cartel sin duda para el Puig.Por variedad de encastes y juego de sus toros.

heracliero dijo...

para mi de los de la lista seria el de los Azores del Puig(aunque algunos toros no los vi)pero tambien coincido con Alejandro, creo que el Cuadri de Massalfasar deberia estar en la lista,era de premio.En cuanto a la lista de mejor presentados creo que todos tubieron una gran presencia, los que vi me quedo con el Fuente Ymbro o el Portofrontino de Nules aunque mi preferido fue el Sanchez Ibarguen nº 63 de Masamagrell que no esta en la lista.
Y para mejor cartel aunque no esta en la lista pero si en los destacados ,tiro para casa y eligo el cartel de Almassora.
Lo de los destacados creo que alguno podria sobrar pero por lo general han hecho buena seleccion