lunes, 23 de mayo de 2011

Sant Antoni Abad. La Vall d´Uixo

El pasado sábado daban inicio las fiestas en honor a San Antonio Abad en la localidad castellonense de Vall d´Uixó, con motivo de su X Aniversario, la comisión estrenaba jornadas taurinas con un toro de Ortigao Costa, el cual saliendo de toriles abriéndose paso hasta la parte alta del recorrido, donde se emplazó sin nada que destacar, únicamente su bella estampa ya que se mostró reservón hasta que fue enlazado. 
En segundo lugar saltaba a las calles de esta localidad un astado del hierro onubense de Celestino Cuadri, hierro que atrajo a muchos aficionados hasta la localidad, en su salida el toro saludó con fuerza todos y cada uno de los barrotes que encontraba a su paso, derrotando con fuerza y clase, un toro con genio que parecía despertar las esperanzad de los aficionados, pero en eso quedo todo. 
El toro de Cuadri cuando llegó a la parte alta del recorrido se diluyó rápidamente, mostrándose reservón como el primer toro, aunque para el recuerdo queda su imponente estampa. Ya por la noche se embolaron dos astados pertenecientes a los hierros de Hnos. Sampedro y La Cardenilla, teniendo que lamentar que el primero de ellos fuese lastimado por un rodador, teniendo que ser encerrado rápidamente y despedir a un toro que parecía demostrar buenas maneras.
Fotos: Bous al Carrer.

No hay comentarios: