jueves, 14 de julio de 2011

Séptimo encierro de San Fermín


En su tercera participación en las fiestas de Sanfermin, los morlacos de la ganadería de El Pilar, de Salamanca, han protagonizado la carrera más rápida de la historia reciente del  encierro desde 1980 (2:11), con un toro castaño de nombre Resistón, que se ha adelantado a sus hermanos al principio de la calle Estafeta y ha embestido y arrollado a varios mozos a lo largo de todo el tramo y en Telefónica y callejón.
La manada ha corrido muy compacta y arropada por los mansos hasta la curva de Mercaderes y los corredores han tenido muchos huecos para hacer carreras muy vistosas a pocos centímetros de las astas, a pesar del ritmo que llevaban los morlacos.
En Estafeta el protagonista absoluto ha sido el toro castaño Resistón, que ha corrido en solitario y ha arrollado y embestido a todos los corredores que se le han puesto por delante, tanto en Estafeta como en Telefónica y el callejón, creando los momentos de mayor tensión y peligro.
Por detrás han ido llegando sus hermanos y han ido entrando en la plaza y en chiqueros sin crear mayores problemas y completando la carrera más rápida de este año y de la historia reciente del encierro desde 1980.