jueves, 14 de julio de 2011

Tercer encierro San Fermín


La veterana ganadería de Dolores Aguirre ha protagonizado un tercer encierro de Sanfermin, en el que, al ser fin de semana, el recorrido se encontraba repleto de corredores. Al parecer se han producido tres únicos traslados a hospitales, uno de ellos por asta de toro.
Ha sido una carrera muy rápida (2:56) y bastante limpia para ser fin de semana, en la que los mozos lo han tenido muy complicado para ponerse delante de las astas, ya que la manada ha corrido muy compacta y arropada por los mansos casi hasta el final de la calle Estafeta. Los astados se han comportado muy noblemente, sin lanzar apenas derrotes y ha sido en el tramo de Estafeta donde más caídas, tropezones y empujones ha habido para intentar correr a pocos centímetros de las astas.
El tramo de Teléfonica, donde la manada se ha ido estirando, es donde ha habido más huecos para correr y un corredor ha resultado herido por asta de toro. En la plaza de toros dos bureles se han dado la vuelta, pero con ayuda de los dobladores no han tardado en irse a los chiqueros.