martes, 4 de octubre de 2011

El Roser, Almassora

El pasado sábado daba inicio la Feria Taurina del Roser en Almassora, localidad pionera en la Comunidad Valenciana en proteger sus bous per la vila. No faltaban motivos para la celebración pero si alguien necesitaba más avales, tres peñas cumplían aniversario: El Corb (35) La Tribu (25) y T´Empujem (5).
Abrió la plaza el Martín Lorca de San Fermín, El Corb y Clafidors; no sin antes guardar un minuto de silencio en memoria de Vicente Vilar "El Faberet", miembro de Els Clafidors. Ya sobre la arena de la plaza Mayor, Obediente no le quiso explicar la elección a César Palacios ni tampoco a Borja Gimeno. Y así, el castaño, bien presentado y bien armado, no demostró sus dotes.
El segundo de la tarde, de Toros de El Torero, financiado por El Duro, El racó, T´Empujem, Pirula, La Tregua y Maracay, y se dedicó a predicar su doctrina dando vueltas por las calles del recinto durante la primera parte de su lidia; si bien al llegar a la plaza de La Picaora apostó por dar una masterclass, arrancándose de largo a los quiebros con chaqueta de Patricio.
El Montes de Oca que completaba la terna, realizó la mejor salida empeñado en compartir su sapiencia con los rodadores. El astado, representado por las peñas La Tribu, El Perico y El Roser, tuvo movilidad y resultó pegador en barrotes y cadafals, respondiendo a los envites que le ejecutaron en la plaza mayor.
info. Patricia Rodríguez
fotos. Vicente Arenos

No hay comentarios: