lunes, 22 de marzo de 2010

10ª de Abono. Corrida de Núñez del Cuvillo.

-El día 19 de Marzo, día de San José, se celebró una de las corridas de más tirón del ciclo fallero de este año. La terna la formaban Enrique Ponce, Sebastian Castella y José Mari Manzanares, que lidiaron una mala corrida de Núñez del Cuvillo.

-Abrió plaza Enrique Ponce, ante un toro muy justo de fuerzas y con poco recorrido. El diestro de Chiva estuvo correcto con el toro, dándole la lidia que le pedia, toreándolo a media altura por ambos pitones, y cuidándolo para que no se fuera al suelo. Lo mató de una estocada un poco caida y se le concedió un trofeo. Nada que destacar en el cuarto toro, un animal que no lo dejó ni ponerse, flojo y descastado quedándose a mitad de muletazo.
-El francés Sebastian Castella firmó lo más destacado de la tarde. Estuvo muy firme ante su primer toro, un animal de poca fuerza, protestón y que salía de los engaños con la cara alta, lo que dificultaba el lucimiento. Puso la emoción que le faltaba al animal, acabando la faena entre los pitones. Tras matarlo de una estocada un poco caida se le pidió la oreja, pero el presidente no la concedió, lo que enfadó mucho al público. Ante el quinto de la tarde, un toro reservón y con peligro, se volvió a ver a un Castella firme, con un valor seco y salió a jugársela a cara o cruz, poniendo la emoción que le faltaba al animal. Firmó un trasteo de mucho mérito y la gente se volcó totalmente con él. Lástima que lo pinchó y perdió las dos orejas.
-A Manzanares le correspondió en primer lugar, un toro grande y con poco fondo. De esta faena destacaron dos excelentes tandas por el pitón derecho. El animal fue a muy a menos y lo mató de una gran estocada. En el último de la tarde, un toro muy deslucido, la faena no tomó vuelo, por la condición del animal.

Enrique Ponce: oreja y silencio; Sebastian Castella:ovación y saludos; José Mari Manzanares:silencio y silencio.

Informa: José Alonso

No hay comentarios: