domingo, 21 de marzo de 2010

5º de abono. Llegan los Fuente Ymbros.

El día 15 llegó el turno de la ganadería de Fuente Ymbro.
- El torero madrileño César Jiménez volvió a abrir la puerta grande de Valencia, tras dos buenas actuaciones. En primer lugar sorteó el mejor toro de la corrida, un toro que tuvo fijeza, que humilló y que se desplazaba. El diestro comenzó la faena en los medios, dándole distancia y tiempo al toro, cuajando varias tandas con mucho gusto por el pitón derecho. Luego se echó la muleta a la mano izquierda y tuvo más problemas para ligar los muletazos, aunque el toro por ahí, era igual, o incluso mejor, y la faena perdió algo de intensidad, y prácticamente en la última tanda de naturales se la dejó puesta en el hocico y consiguió que repitiera. Lo mató de una buena estocada y le concedieron una oreja. En el cuarto, un toro que se movió pero sin humillar, el torero de Fuenlabrada comenzó el trasteo y poco a poco fue yendo a más, sobretodo cuando se cambió la muleta a la mano izquierda. Finalmente destacaron las últimas dos tandas por el pitón derecho. Lo mató de un buen espadazo y paseó otro trofeo. Puerta grande.
- El lote de Matías Tejela fue el más deslucido, y el torero no apostó en ningún momento, mostrándose inseguro, dando la sensación de pasar mucho miedo.
- El colombiano Luis Bolivar estuvo correcto, sin apreturas en el tercer toro, un toro deslucido y reservón. En el sexto un toro con movilidad, con la embestida desigual, logró algunos buenos momentos, aunque la faena tuvo muchos altibajos, y eso junto al fallo con los aceros lo dejó sin premio.

César Jiménez: oreja y oreja; Matías Tejela: saludos y silencio; Luis Bolivar: saludos y silencio.

Informa: José Alonso

No hay comentarios: