domingo, 21 de marzo de 2010

3º de abono. La tarde se tiñe de sangre

Llegó el turno a la corrida de Valdefresno, única ganadería de este encaste que se lidiará en la Feria de Fallas.
- Abrió el cartel el torero francés Juan Bautista. El primer toro de la tarde fue un toro excelente, con transmisión, calidad, fijeza y queriéndolo todo por abajo. Hasta el momento el mejor toro de la Feria. Juan Bautista estuvo bien con él, solo por momentos, sobretodo con dos tandas por el pitón derecho, el mejor del animal, de muy bella factura, pero cuando cogió la mano izquierda no terminó de apostar y la faena fue yendo a menos. Ese toro no debió irse con las orejas al desolladero. Lo mató de buena estocada y el público pidió fríamente la oreja, pero al no haber mayoría no fue concedida. Con el cuarto toro con el hierro de Fraile Mazas, otro buen ejemplar, noble y que embistió con mucho temple, el francés consiguió algunos buenos muletazos, pero al igual que en su primero no acabó de aprovechar la buena condición del toro. Lo mató bien, y el presidente le concedió una oreja, tal vez para compensar.
- Arturo Macías, fue la sorpresa agradable de la tarde, el torero mexicano se presentaba en España y demostró que puede hacerse sitio en todas las ferias. Le tocó en suerte el peor lote de la corrida. Ante el segundo de la tarde, un toro protestón, sin fijeza y sin recorrido, el mexicano comenzó muy dispuesto pasándoselo por la espalda en un comienzo de faena escalofriante. Sobretodo destacó una serie de naturales enganchando muy bien al toro, y llevándolo muy templado, demostrando que el toreo que quiere hacer es de muchos quilates. Después se mostró muy técnico y con mucho valor, haciéndolo todo muy de verdad, y estando muy por encima del animal. El quinto toro, fue otro toro muy deslucido, saliendo de los engaños con la cara por las nubes. El torero mexicano comenzó la faena de rodillas en el centro del ruedo, luego destacó una buena serie por el pitón derecho llevando muy bien al animal sin dejar que le enganchara la muleta, con este toro se mostró muy variado y se metió al público en el bolsillo. A la hora de entrar a matar cogió la espada, y se tiró a matarlo de verdad, y tras meterle un espadazo, el toro le prendió por la taleguilla y le pegó una muy fea voltereta, propinándole una cornada de 8cm., y una herida en la oreja de 3cm de extensión.
- Miguel Tendero lidió en primer lugar un toro noble, con una embestida templada. El diestro de Albacete firmó la mejor faena de la tarde, toreando en redondo, llevándolo muy templado y rematándolo con grandes pases de pecho. La faena tuvo gran calado en los tendidos, lástima que perdiera un trofeo por el mal uso de la espada. El sexto un toro complicado, el torero quedó inédito al resultar cogido cuando remataba con un pase de pecho la primera tanda de la faena. Este toro lo mató Juan Bautista sin nada que destacar.

Juan Bautista: vuelta al ruedo tras petición, una oreja y palmas en el que mató por Tendero; Arturo Macias: ovación y una oreja; Miguel Tendero: ovación en el único que mató.

Informa: José Alonso

No hay comentarios: