sábado, 27 de marzo de 2010

Les Penyes en Festes 2010

La junta directiva de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó presentó ayer el XXV Concurso de Ganaderías, en el que participarán los seis mejores hierros del panorama nacional. José Luis Usó, responsable taurino de la organización, apunta que “hemos conseguido lo que pretendíamos para el 25º aniversario de la fiesta”. Así, el 1 de agosto abrirá el acontecimiento José Vicente Machancoses, de Picassent, la ganadería que más veces ha conseguido el primer premio de les Penyes. Al día siguiente, debutará en la Vall Juan José Laparte de Manilla (Navarra) ganador de la Pascua Taurina de Onda en el 2007 y 2008.

Mientras, el 3 de agosto vuelve al concurso de la Vall José Arriazu e Hijos, de Ablitas (Navarra). El día 5 será el turno de La Paloma de Aixaló (Alicante), segunda clasificada en el 2009 y vencedora de todos los certámenes del pasado ejercicio en la Comunitat.

El 6 de agosto le tocará el turno a las reses bravas de Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza), que consiguió quedar en el primer lugar en las ediciones valleras del 2005 y 2006. Y es que, según explica Usó, esta es “una ganadería muy demandada por los aficionados de la localidad”.

Hermanos Benavent, de Quatretonda (Valencia), ganadora del 2009, será la encargada de cerrar el concurso. También habrá dos encierros de toros cerriles.

Fuente: El periódico Mediterráneo

No hay comentarios: