lunes, 22 de marzo de 2010

11ª de Abono. Corrida de Jandilla.

El día 20, llegó la penúltima corrida de la feria. Para tal día había reseñada una corrida de Jandilla y los encargados de estoquearla fueron Rivera Ordóñez, El Fandi y Rubén Pinar, que sustituía a Miguel Angel Perera.

-Rivera Ordoñez volvió una vez más a Valencia, ocupando un lugar en la feria, que podía estar mejor aprovechado, por los muy buenos toreros que hay y que se han quedado fuera del Fallas. En su primero puso banderillas y poco más ante un animal descastado. Ante el cuarto toro de la corrida, un buen ejemplar de Jandilla, estuvo con ganas en una faena en la que no hay nada que destacar. Lo mató bien y dio una vuelta al ruedo.
-El Fandi protagonizó un buen tercio de banderillas en su primer toro, un animal que se lastimó y no pudo realizar faena de muleta. Ante el quinto, un toro nada fácil, volvió a formar un lío en banderillas. Con la muleta estuvo voluntarioso, poniendo todo de su parte, pero sin decir nada. Lo mató bien y se le concedió una generosa oreja, con petición de la segunda.
-A Rubén Pinar le tocó en suerte el mejor toro de la corrida, un toro noble y con calidad aunque le falto fondo. Con él vimos, las ganas y el temple de este chaval, destacando varias series por el pitón derecho. Lo mató tras un pinchazo y se le concedió una oreja, también un poco generosa. Ante el sexto un toro que se movió pero de embestida brusca, el torero lo intentó de todas las formas, volviendo a destacar con la mano diestra, pero tras una faena larga e intermitente no acertó con la espada.

Rivera Ordóñez:silencio y vuelta al ruedo; El Fandi:silencio y oreja; Rubén Pinar:oreja y saludos.

Informa: José Alonso

No hay comentarios: