domingo, 21 de marzo de 2010

2º de abono. Adolfo Martín, menos de lo esperado.

El día 12, fue turno para la corrida torista de este ciclo de fallas, la corrida triunfadora del año pasado. El cartel lo componían El Califa, José Luis Moreno y José Calvo.
Para este día el ganadero trajo un encierro de seis toros cinqueños, serios por delante, con algún ejemplar vareado, que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba.

- A José Pacheco "El Califa" le tocaron en suerte dos toros muy complicados, ante los que el torero poco pudo hacer.
- José Luis Moreno, se jugó la vida ante el segundo toro de la tarde, un toro con pocas opciones, que se quedaba debajo a mitad del muletazo con el que el torero de Dos Torres, arriesgo y apostó sacándole al astado lo poco que llevaba dentro, incluso recibió una fea voltereta, afortunadamente sin consecuencias, estando el torero muy por encima del toro. El segundo toro, el quinto de la tarde, hizo una faena muy larga, con poco eco en los tendidos ante otro toro, que como sus hermanos nunca se entregó.
- El torero valenciano José Calvo firmó lo mejor de la tarde, ante el tercer toro, el mejor de la corrida, un toro con más recorrido que sus hermanos y con una embestida templada aunque a veces entraba dormido en la muleta. José Calvo lo paró con el capote ganándole terreno hasta rematarlo en el centro del ruedo. Lo brindó al público y ya con la muleta, se le vio muy dispuesto comenzando la faena en la boca de riego, pegándole buenas tandas por el pitón derecho, aunque lo mejor vino cuando cogió la mano izquierda y consiguió hilvanar dos tandas al natural con mucho gusto y empaque, volviendo a demostrar que es un torero a tener en cuenta, acabó la faena con unos ayudados por alto y perdió un trofeo por el mal uso de la espada. En el sexto toro un toro noblote, que iba y venía, el diestro valenciano volvió a demostrar que tiene muy buen corte, y logró cuajar algunas tandas muy buenas por el pitón derecho, luego el toro y la faena fueron un poco a menos, y finalizó con unas manoletinas. Con la espada volvió a marrar.

El Califa: silencio y silencio; José Luis Moreno: saludos y silencio; José Calvo: saludos y silencio.

Informa: José Alonso

No hay comentarios: