lunes, 8 de marzo de 2010

Arte y Emoción en Almadén


Por primera vez en la historia, los recortadores llegan a la plaza de toros de Almadén (Ciudad Real), única en el mundo por su forma hexagonal. El beneficio será para los afectados por el terremoto de Haití.

La plaza de toros de Almadén es única en el mundo por su forma hexagonal. Es capaz de contener a 4. 000 personas y está bordeada de balcones cubiertos y 24 viviendas, de dos pisos de altura; Este edificio monumental, es un elemento urbano originalísimo, de gran pureza arquitectónica, perfectamente armónico en estética y volumen.

La plaza de Almadén fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, siendo en la actualidad una de las plazas que forman parte de la Unión de Plazas de Toros Históricas.

Por primera vez en la historia, el sábado 3 de abril a las 12:00 h., la plaza de toros será el escenario de un espectáculo de recortadores; para ello el Ayuntamiento ha contado con el mejor grupo de recortadores del momento, “Arte y Emoción”, quienes ofrecerán una exhibición de recortes, quiebros y saltos acrobáticos con tres vacas y un novillo. Los más peques tendrán su turno en un concurso de recortes infantil en mitad de la exhibición, recibiendo numerosos regalos a la finalización del mismo. Los espectadores también serán los protagonistas de la mañana con un divertido partido de fútbol-vaca.

El beneficio obtenido será destinado a los afectados por el terremoto de Haití, una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios: