miércoles, 17 de marzo de 2010

7ª de abono. Corrida de Alcurrucen.

-El día 17 con cerca de tres cuartos de plaza se lidió la corrida de Alcurrucen, en una tarde que resultó accidentada.

-El primer toro que correspondía al Cid, fue un toro manejable con un excelente pitón izquierdo. Ya lo vió el de Salteras en el quite con el capote, y cuando cogió la muleta saliéndose con él desde el tercio, lo confirmo. Se echo enseguida la muleta a la mano izquierda y aunque tardo un poco en confiarse, cuajó dos tandas por ese pitón de muy bella ejecución, luego cogió la derecha y pegó una buena tanda pero la faena bajó un poco de intensidad. Lo mató de una estocada casi entera un pelo caida, y tras cinco descabellos fue sileciado. El cuarto toro de la tarde fue otro animal manejable que pese a ir a su aire, sin fijeza y sin humillar en los primeros tercios, cuando El Cid, cogió la muleta cambió a mejor. Comenzó la faena El Cid por el pitón derecho sacándole un par de buenas tandas intentando alargarle la embestida, por el pitón izquierdo el toro era más deslucido a pesar de lo cual logró algún buen natural. Remató la faena con adornos y varios trincherazos muy toreros. Lo mató de una estocada casi entera tras un pinchazo. En el último toro de la tarde, el que mató por Daniel Luque, fue un toro que humillaba pero medía sus embestidas, y recibió una buena lidia por parte de Alcalareño, pero en la muleta nos quedamos con las ganas de verlo por que El Cid no lo quiso ni ver, si hubiera apostado podía haber sacado algo del animal, ¿o no?¿quien sabe? pero por lo menos lo debía de haber intentado, que estaba en una plaza de primera.

-Daniel Luque se encontró con un toro manejable, aunque muy deslucido ya que salía de los engaños con la cara por las nubes como muchos de sus hermanos. En el primer tercio el toro fue fue a su aire, sin fijeza y saliendo suelto, y se llevó cuatro puyazos. Con la muleta tras probarlo en el tercio, comenzó la faena en la boca de riego con la mano diestra, destacando una sensacional tanda llevando el toro a media altura cosido a la muleta. Después de probar al natural, por donde el toro era peor, volvió a coger la muleta con la derecha, y volvió a sacarle otra excelente tanda de mucho temple y empaque bajándole la mano, y tras rematarla resulto prendido recibiendo una cornada. Continuó la lidia hasta matar al toro, y recibió una fuerte ovación mientras se dirigía a la enfermería.

-Pinar hizo un esfuerzo en el tercero de la tarde, un toro manso, reservón y con genio, al que el de Tobarra supo someter y hacerse con él. Estuvo muy valiente por ambos pitones, destacando varios naturales y las dos tandas finales con la mano derecha, sabiendo que el toro estaba loco por echárselo a los lomos. Falló con la espada y fue silenciado. El quinto resultó otro toro manejable, con movilidad pero con poca clase. Comenzó la faena Pinar con una buena tanda por el pitón izquierdo tras la cual se cambió la muleta de mano, y volvió a subir de tono la faena con dos tandas de mucho mérito sin dejar que el toro, que protestaba mucho, le tocara la muleta. Termino la faena en los tercios con varios adornos, sujetando al toro que se rajó y se quería ir a tablas. Lo mató de una buena estocada y paseó una oreja.



El Cid: silencio, ovación y leves pitos en el que mató por Luque; Daniel Luque: ovación,en el único que mató; Rubén Pinar: silencio y oreja.

Informa: José Alonso

No hay comentarios: