miércoles, 10 de marzo de 2010

El encierro de Pamplona también será declarado "Bien de Interés Cultural"

Mañana el grupo político navarro CDN -Convergenica de Demódratas de Navarra- presentará oficialmente una propuesta para que el parlamento regional declare los festejos taurinos y el encierro "Bien de Interés Cultural." Si los acontecimientos se suceden como esperan en la formación política, el lunes próximo se trataría en la Mesa y Junta de Portavoces su admisión a trámite y debate.

La declaración de Bien de Interés Cultural es una competencia transferida a las comunidades autónomas y compromete a proteger, acercar y transmitir para las generaciones futuras el bien protegido. La iniciativa no tiene por qué responder a un partido político y, según la norma, puede partir de una ciudadana individual o de cualquier institución pública o privada.

Ayer en la Cadena Ser el presidente de CDN, José Andrés Burguete, avanzó una idea similar delante de representantes de otras formaciones políticas locales que inicialmente mostraron su respeto -Aralar- o directamente su apoyo a esta iniciativa -Unión del Pueblo Navarro y Partido Socialista de Navarra-.

No hay comentarios: