martes, 18 de enero de 2011

Los festejos populares, presentes en la Mesa del Toro

Este viernes 21 tendrá lugar en IFEMA la firma de acuerdo de colaboración entre la MESA DEL TORO y ASIMTAP, la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares, para que los festejos populares tenga participación en las decisiones que se toman en esta máximo órgano taurino como es la Mesa del Toro. Un acuerdo de colaboración con el objetivo de “coordinar las estrategias, acciones e iniciativas de todas y cada una de las organizaciones públicas y privadas implicadas en la pervivencia, defensa y promoción de la diversidad de fiestas de toros existentes en España y con la finalidad de establecer estrategias de actuación homogéneas, tendentes a la cohesión de esfuerzos y actuaciones.”
En las estipulaciones de este acuerdo se señalan como ámbitos de colaboración, entre otros, “facilitar el acercamiento, colaboración y apoyo mutuo, entre los organismos públicos, entidades y asociaciones que se integran como asociados, en cada una de ellas, sea cual fuere su condición”. También se contempla la voluntad de “colaborar conjuntamente con los organismos de la administración pública, tanto estatal, comunitaria, provincial o local, con la finalidad de favorecer la mejor redacción y ejecución de cuantas disposiciones y reglamentos, relacionados con las fiestas de toros, se considere necesario, crear, suprimir, ampliar, modificar o actualizar”.ASIMTAP es una organización con voluntad de integrar alrededor de 300 municipios y entidades españolas, francesas y portuguesas que participan activamente en la organización y celebración de todo tipo de festejos taurinos populares y tradicionales. La Mesa del Toro considera de gran importancia este acuerdo, que viene a complementar el suscrito en su día con la Federación Española de Municipios y Provincias, para encontrar cauces de diálogo y apoyo institucional a la defensa y promoción de la Fiesta.

El acuerdo tendrá lugar en la sala A9.9, sita en la primera planta del pabellón 9 de IFEMA, el próximo día 21 de enero a las 13,00 h. El acuerdo se firmará entre los Presidentes de ASIMTAP  D. Manuel Ángel Fernández Mateo (Alcalde de San Sebastián de los Reyes) y de la MESA DEL TORO  D. Carlos Núñez Dujat des Allymes.
Fuente: Aplausos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor, me parece una gran noticia, la unión hace la fuerza y en esta batalla o nos unimos todos los frentes relacionados con la fiesta o estamos perdidos, hemos de tener en cuenta los constantes y cada vez más agresivos ataques de los antis y la incomprensión (por manipulación y desconocimento) de un amplio sector cada vez mayor de la sociedad.
Lo dicho, hemos de remar todos a una.