martes, 3 de mayo de 2011

Onda ‘motoriza’ los recortes para la Pascua Taurina más solidaria


Unas 1.500 personas presenciaron uno de los actos más esperados de la Pascua Taurina de Onda como fue el que protagonizó el grupo local de jóvenes recortadores y que tuvo lugar ayer tras haber sido pospuesto el pasado día 25 a causa de la lluvia.


Estos expertos taurinos hicieron, una vez más, las delicias del público al mostrar su buen hacer durante unas dos horas en las que sortearon con múltiples piruetas y saltos de gran pericia tanto a las vacas como al toro que salieron al ruedo, dentro de este acto que formaba parte de la programación pascuera, que se alargaba así una jornada más y por la que los presentes pagaron una entrada de tres euros, cuya recaudación fue a beneficio de Cáritas Onda.
Tras una excepcional primera parte, en la que se sucedieron los saltos individuales, los recortadores continuaron el espectáculo con la colocación de un balancín en la arena que dio bastante juego e incluso un buen susto a uno de ellos, que cayó sobre la res, aunque afortunadamente el incidente no tuvo mayores consecuencias. Para finalizar, fue el ondense Jesús Alcorcón el que sorteó en varias ocasiones al animal montado en su motocicleta, y también realizó algunas impresionantes cabriolas volando por encima de la vaca tras coger velocidad y altura con la ayuda de una pequeña rampa instalada.
El lunes festivo con sabor taurino en la plaza multiusos finalizó por la tarde, con la exhibición de las reses de la ganadería de Miguel Parejo, de Cabanes, acto este que también se celebró ayer al tener que ser suspendido por la lluvia el pasado jueves, tal y como estaba previsto en un primer momento.
Durante estos días, los ondenses han demostrado su gran afición a los astados y que la localidad es una de las que vive con más pasión los festejos. 
Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios: