jueves, 14 de julio de 2011

Quinto encierro de San Fermín


El quinto encierro de Sanfermin 2011, protagonizado por los astados de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, ha sido una carrera menos poblada de corredores y muy espectacular y rápida (2:33), con un toro negro que se ha adelantado hacia mitad del tramo de Santo Domingo y ha corrido en solitario como un bala por todo el recorrido.
Ese toro negro ha arrollado a varios mozos, que lo han tenido realmente complicado para ponerse delante de sus astas debido a la gran velocidad que llevaba el astado. Por suerte el burel se ha comportado muy noblemente y no ha lanzado derrotes.
A lo largo de todo el recorrido ha vuelto a haber muchas caídas y trompicones y se han visto carreras muy bonitas, a pesar de que los morlacos se lo han puesto muy difícil a los corredores para colocarse delante de las astas.
El resto de la manada ha corrido bastante compacta y arropada por los mansos y en la plaza el último burel negro se ha girado un poco hacia los corredores, pero enseguida se ha dirigido a chiqueros.

No hay comentarios: