lunes, 2 de agosto de 2010

Peña El Cuerno. Foios

Sábado 31 de julio, en tarde veraniega nos dirigimos a la localidad de Foios, el pueblo que vio crecer al ex-matador de toros Vicente Ruiz "El Soro". La Peña El Cuerno, encargada de los festejos que preceden a las fiestas patronales, suele ser un habitual en el calendario de los aficionados, ya sea por la presencia de los astados o por la comodidad para ver los toros en la plaza de la localidad.
Era la segunda jornada taurina de la peña, tras el primer sábado quedaban dos astados cerriles, el primero de ellos pertenecía a la ganadería de Concha y Sierra, hierro mítico, una de las ganaderías más peculiares del campo bravo español. Toro grande con kilos, pero que desgraciadamente no demostró nada, paseando su estampa por la vila.
Con el buen Torrealta
En segundo lugar saltaba a la plaza el bonito astado de Torrealta, hierro muy del gusto de los aficionados valencianos, el astado tuvo un comportamiento mucho más positivo que su predecesor, con fuertes arrancada y poniendo en apuros a más de un aficionado, buen toro el de Torrealta que se dejó trabajar. Aunque personalmente lo que más me gusto (y no suele ser habitual) fue el buen corro que tiró a las calles de la localidad valenciana Vte. Machancoses.
Foto: Sergio López

1 comentario:

Unknown dijo...

estic pujant un video de les eixides del Concha y Sierra y del bou de Torrealta.

A mi per cert, m'agradà més el Concha y Sierra.