martes, 23 de agosto de 2011

Comissió 7 de Setembre, Puçol

7 de Septiembre:
El día comenzará a las 08:00 con el encierro a cargo del ganadero Germán Vidal. A continuación se soltarán 2 toros del mismo ganadero, los cuales no correrán en el encierro.
Por la tarde, a las 17:00 tradicional bajada de cajones, donde todas las peñas de la localidad esperan la llegada de los cajones para bajar con charangas hasta el lugar de la suelta de los toros.
A las 18:00 comenzarán las desencajonadas de los cuatro toros cerriles pertenecientes a las prestigiosas ganaderías del Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro, El Torero y La Campana. Tras la exhibición de los toros cerriles se soltarán las vacas del ganadero local Jaume Bosch "El Saliner", concluyendo la tarde con la embolada de una vaca.
Por la noche, llegará el turno de las emboladas rondando las 24:00 de la noche. Los primeros toros en embolar serán los dos cerriles pertenecientes a las ganaderías de Celestino Cuadri y Núñez del Cuvillo, continuando con las emboladas de los toros de la tarde.
10 de Septiembre:
A las 18:00 se soltarán tres toros cerriles de las ganaderías de Jiménez Pascuau, Zalduendo y Luís Algarra, este último patrocinado por la peña "Asfalteros". Seguidamente vacas de "El Saliner".
Por la noche a las 24:00 se embolarán los toros de la tarde más uno del ganadero local.
Info: Javi Esteve

No hay comentarios: