miércoles, 31 de agosto de 2011

Último encierro de Sanse


Seis toros de la ganadería de José Luís Marca en un encierro veloz con 1 minuto 49 segundos para el último del miércoles 31 de agosto. La participación ha sido de 1.700 corredores, seguidos en el trayecto por cerca de 7.000 espectadores.
La carrera ha finalizado con tres contusionados, dos de ellos dados de alta médica en el mismo lugar de la atención y otro más, sin gravedad, pero trasladado al centro hospitalario Infanta Sofía, según detalla la concejala de Seguridad, Lorena Heras. 

El último de los encierros de San Sebastián de los Reyes de las fiestas 2011 se ha caracterizado por "ser uno de los mejores de este año para iniciarse como corredor y ayudar a los aficionados a entrar en la manga con magníficas carreras en la mayor parte de su recorrido, pese a la rotura de la manada en su tramo intermedio", ha explicado el director del encierro, Emilio Esteban. 

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha subrayado "la gran expectación despertada por la incorporación de nuevos encastes en las manadas protagonistas, especialmente Galache y Estrella". El alcalde se ha felicitado también por los pocos percances en los encierros, tan solo 3 heridos por asta de toro y 40 contusionados el balance final de los seis encierros de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios. Manuel Ángel Fernández señala como causa principal de este reducido número de accidentados "el perfecto funcionamiento y coordinación de las más de 400 personas (Policía Local y Nacional, Protección Civil, personal sanitario y de montaje...) que cada día ha trabajado para "organizar unos grandes encierros". 

El alcalde se ha referido, especialmente, al trabajo de los medios de comunicación en el día a día las fiestas de la ciudad y la labor pedagógica que han realizado. "Gracias a ella, los encierros acogen cada año un número mayor de corredores expertos que saben lo que debe y no debe hacerse en la manga e impulsan un auge creciente de los festejos taurinos populares españoles", ha afirmado Manuel Ángel.
Info: El Encierro

No hay comentarios: