lunes, 22 de agosto de 2011

Exposició taurina de la Penya Arruza de Torreblanca.

El jueves día 18 de agosto, en el marco de las actividades de la Semana Cultural de Torreblanca, la Peña taurina Manolo Arruza presentaba su exposición de fotografías y objetos taurinos dedicada principalmente a Carlos Arruza y a su hijo Manolo, dos grandes toreros que han sido siempre muy aclamados y queridos en nuestro pueblo. 

Su presidente, Benjamin Persiva, junto con otros miembros de la junta de esta conocida asociación taurina, nos fueron mostrando las fotografías, carteles, capotes, cabezas de toro y hasta un traje del año 1984 que propio Manolo Arruza regaló a la Peña. 

La exposición se elabaró principalmente con piezas y obras pertenecientes a varios de los miembros de club taurino de Torreblanca, una asociación que se fundó hace ya 38 años motivada por la acogida que recibió el torero Carlos Arruza a su paso por Torreblanca, de la cual, el propio torero quedó fascinado y a raíz de este primer encuentro siguió el vinculo de amistad entre el gran matador y los miembros de la Peña, incluso continuó este lazo de confraternidad con su hijo Manolo Arruza. 

La Peña Taurina, tampoco quiso olvidarse de uno de los grandes de nuestro pueblo, Diego Lleonart, el joven torero Torreblanquino que tomó la alternativa en octubre del 2010 en la plaza de Iniesta. 

La Peña Taurina cuenta en la actualidad con 70 socios, y como es propio, el primer sábado del mes de octubre celebrará en su sede, la plaza de Toros Manolo Arruza, el día del socio. Además del gran almuerzo, tienta con baquillas y comida de hermandad, este año contará con la presencia de dos de los mejores alumnos de la escuela de toreo de Castellón para celebrar una prueba de becerra con picadores. 

A la inauguración de la exposición taurina acudió el Sr. Alcade, D. Juan Manuel Peraire, así como diversos miembros de la corporación municipal y las Reinas de las fiestas con su cohorte de Honor, y permanecerá abierta hasta el domingo día 21 de agosto. 

Info: La Plana al día

No hay comentarios: