martes, 30 de agosto de 2011

Quinto encierro de Sanse


El quinto y penúltimo encierro de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha dejado este martes un total de siete contusionados leves, en una carrera que se ha desarrollado de forma rápida y limpia.
Según ha informado un portavoz del Ayuntamiento, tan solo uno de los corredores atendidos por los servicios de emergencia durante el encierro de este martes ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Sofía con una fractura de costilla.
Este mozo, que ha sido llevado hasta el centro hospitalario por una posible fractura de costilla, había caído al llegar a la plaza en la que finalizan los encierros cuando uno de los toros le pasó por encima.
Este quinto encierro de las fiestas ha congregado a unos 1.900 corredores, mientras que el seguimiento del mismo, tanto en la plaza como en diferentes puntos del recorrido, ha sido de unos 7.500 espectadores, que se han acercado para ver de cerca los astados que protagonizarán la corrida de rejones de esta noche a las 22 horas.
Los toros de la ganadería de Soto de la Fuente (de casta Domecq) han completado el que posiblemente haya sido el encierro más limpio de todos los que han tenido lugar en lo que va de fiestas, con un desarrollo limpio y una carrera en manada que ha evitado situaciones de mayor peligro para los mozos.
Los astados han cubierto el recorrido del encierro en 1 minuto y 55 segundos, a un ritmo constante y sin grandes sobresaltos. De hecho, los cabestros han acompañado a los toros durante todo el encierro, impidiendo una disgregación de la manada.
Esto ha premiado a los corredores que cubrían el encierro por delante de la cabeza del grupo, permitiendo carreras prolongadas de los mozos ante los toros que lideraban el encierro y que se han saldado sin incidentes.
Únicamente la caída de varios mozos en la curva de Estafeta al salir de la calle Real ha provocado que otros corredores se precipitaran al suelo. En total, unos siete u ocho mozos han tenido que sortear los toros en su camino hacia La Tercera.
Un encierro "casi perfecto"
Por su parte, el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, ha indicado en la rueda de prensa posterior al evento ha indicado que las reses de la ganadería sevillana "dieron el resultado que se esperaba de ellas y posibilitaron que el quinto encierro de las fiestas resultara casi perfecto para los corredores y para la organización".
"Son unos toros templados, que han dejado meterse en astas y que por su nobleza son garantía de que la corrida será buena", ha comentado Emilio Esteban, director del encierro.
Los mozos tendrán el miércoles una última ocasión de correr junto a los toros antes del fin de las fiestas. Será con astados de la ganadería de José Luis Marca, que protagonizarán la corrida de la tarde a las 19 horas.


info: Antena 3

No hay comentarios: