viernes, 26 de agosto de 2011

Primer encierro de Sanse


El primer encierro del ciclo festivo 2011 de San Sebastián de los Reyes, que se corrió en la mañana de hoy viernes 26 de agosto, parecía en principio que resultaría tranquilo pero al final del recorrido uno de los corredores sufrió una cornada en la espalda en la calle Estafeta y fue necesario ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros por el equipo que encabeza el doctor Jesús Gálvez. Posteriormente fue trasladado al hospital Infanta Sofía. Otro corredor resultó herido en la manga de cierta gravedad y fue atendido por el equipo de la plaza. Otros dos corredores sufrieron heridas de menor consideración.
A pesar de estos percances, el primer encierro fue rápido para la mayoría de la manada aunque al final duró tres minutos. El retraso final fue debido a que uno de los toros se quedó lesionado en la plaza de una pata, cayendo al suelo antes de entrar en los corrales. Según datos del ayuntamiento en el recorrido había más de mil corredores en este primer día, cifra que sin duda se superará mañana sábado.
Los toros salmantinos de Salustiano Galache abrieron los encierros de Sanse pero esta tarde no habrá festejos en La Tercera sino un espectáculo ecuestre. 
Desde el blog desear especialmente la pronta recuperación de dos de los aficionados que han sido heridos y que son naturales de nuestra Comunidad. 
Info: El Encierro

No hay comentarios: